Dcoop se alía con Pompeian para liderar el mercado mundial de aceite de oliva
Realizarán un intercambio accionarial que se materializará próximamente con las aportaciones de activos de ambas empresas.
Dcoop y Pompeian, empresa líder en ventas de aceites de oliva en el mercado estadounidense, firman una alianza estratégica con el objetivo de liderar el mercado mundial de aceite de oliva.
Según el acuerdo, Dcoop, a través de su filial Mercaóleo, y Pompeian, a través del grupo de empresas aceiteras en Estados Unidos, realizarán una intercambio accionarial que se materializará en próximas fechas con aportaciones de activos de ambas empresas. Además, la alianza está abierta a crecer a futuros para potenciar este liderazgo y abordar todos los eslabones de la cadena, según informa el grupo español.
Dcoop ofrece su fortaleza en la producción de aceite de oliva, del que es el mayor productor mundial, mientras que Pompeian aporta su capacidad comercial tanto a granel como envasado en diferentes países, principalmente en Estados Unidos, donde cuenta con la marca Pompeian, que es líder en el mercado norteamericano del virgen extra envasado con una cuota de mercado del 13,6%, según datos Nielsen.
Además, el grupo americano es el principal importador estadounidense de aceite de oliva con 46.000 toneladas anuales. Precisamente Pompeian ha sido el primer aceite homologado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) para certificar su calidad mediante el USDA Quality Monitored Seal. Pompeian Group USA tiene su sede en Estados Unidos y posee varias empresas relacionadas con el mercado del aceite de oliva y otros productos, aunque opera en otros países. Cuenta con la filial Overseas para el comercio de aceite a granel, la provisión a marca del distribuidor y la enseña Pompeian, líder en virgen extra en Estados Unidos, donde cuenta con dos plantas industriales en Montebello (California, Costa Oeste) y Baltimore (Maryland, Costa Este).
Por su parte, Dcoop es el mayor productor mundial de aceite de oliva con producciones superiores a 250.000 toneladas. Cuenta con empresas aceiteras filiales como Qorteba y Mercaóleo, envasando 50.000 toneladas anuales, si bien su objetivo es llegar a industrializar 150.000 toneladas a medio plazo. La previsión de facturación para 2015 es de 900 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar