Delaviuda y El Almendro triunfaron en las fiestas navideñas
El grupo Delaviuda facturó en el último ejercicio 118,7 millones, el 4,95% más que en el anterior.
Las marcas La Confitería Delaviuda y El Almendro, pertenecientes al grupo Delaviuda Confectionery, aumentaron sus resultados de ventas en turrones durante la última campaña de Navidad en el 16 y el 11,8%, respectivamente, según datos de la consultora de gran consumo IRI y que han sido facilitados por la misma compañía.
Así, La Confitería Delaviuda vendió un 1,1% más de unidades en turrones respecto al año anterior, mientras que El Almendro vendió 8,3% de unidades más. De este modo, Delaviuda Confectionery concluyó el ejercicio, cerrado el 30 de junio de 2015, con una facturación de 118,7 millones de euros, el 4,95% más que 2014.
El grupo toleado atribuye buena parte de estos resultados al lanzamiento de nuevos productos como la gama gourmet de La Confitería Delaviuda y a una estrategia de comunicación diferente gracias a la campaña 'Vuelve a casa por Navidad', en la que El Almendro ayudó a que cinco personas pudieran regresar a sus hogares desde Australia, China, Nueva Zelanda o Ecuador mediante un concurso en las redes sociales de la marca.
Para Manuel López Donaire, consejero delegado de Delaviuda, "la innovación y la ayuda del distribuidor han sido claves para mantenernos líderes". Una tendencia que se refleja sobre todo en el mercado internacional, donde más de la mitad de las ventas (51,6%) proceden del exterior.
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