Deoleo: "Queremos ser el Danone en el mundo del aceite"

Manuel Arroyo, consejero delegado de la compañía, mira el futuro con optimismo y busca crecer en EE UU.

Deoleo se propone crecer en Estados Unidos
Redacción

05 de marzo 2016 - 12:42

"El sector del aceite de oliva tiene un potencial espectacular, sobre todo siendo el líder. Queremos ser el Danone en el mundo del aceite". Así de contundente se ha mostrado Manuel Arroyo, consejero delegado de Deoleo, en un momento en que la compañía mira hacia Estados Unidos, así como a otra media docena de países más, para impulsar su crecimiento.

La facturación de 2015 del fabricante de Carbonell, Koipesol, Bertolli y Carapelli se situó en los 180 millones de euros en Estados Unidos, México y Canadá. Arroyo ha explicado, según recoge Europa Press, que la "fuerte apuesta" por Estados Unidos no llegará con adquisiciones al tiempo que ha añadido que China es "un mercado interesante". Esto no le quita ni un gramo de esperanza en el mercado español y ha reconocido que Mercadona es el "líder del sector".

Asimismo, Deoleo está ultimando el nuevo plan estratégico que se asienta en tres pilares: la apuesta por la calidad; un enfoque radical en vender bien más que en comprar bien; y un ahorro en costes y eficiencias operativas.

Otros asuntos a los que se ha referido Arroyo, que ha declarado mirar el futuro "con optimismo", hacen referencia a la presencia del fondo CVC, que ha dado más "estabilidad" a la compañía, la necesidad de reducir el endeudamiento y la trascendencia de Carbonell en España, que es "la principal apuesta junto a Koipesol".

El consejero delegado de Deoleo no ha obviado el año "dramático" de resultados debido a la difícil situación del sector. "Ha sido el más difícil de la última década por los precios de la materia prima", ha señalado recordando que la compañía ha cerrado 2015 con unas pérdidas de 61,3 millones de euros. Y es, en su opinión, la subida de los precios de la materia prima lo que ha impulsado las pérdidas de 10 millones de la empresa en España.

Deoleo, que actualmente compra el 70% del aceite a productores españoles, abre también la puerta a un acuerdo a largo plazo con Dcoop, el mayor productor oleícola mundial, al que hace compras regularmente.

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