Deoleo elevó sus números rojos a 9,9 millones al inicio de 2016

Su facturación en el primer trimestre alcanzó los 169 millones de euros, el 16,2% menos respecto al año anterior.

Deoleo, propietario de Carbonell, arrancó el año con cifras negativas
Redacción

07 de mayo 2016 - 12:15

Los resultados de Deoleo en el primer trimestre de 2016 arrojan cifras negativas para la compañía. Sus números rojos se elevaron hasta los 9,9 millones de euros respecto a los casi 6,3 millones que registró en el mismo periodo de 2015 (el 57,3% más). Asimismo, la facturación de la compañía alcanzó los 169 millones de euros, el 16,2% menos que entre enero y marzo del año anterior.

Aun así, Deoleo señala que la rentabilidad en margen bruto unitario creció el 12,9% con respecto al pasado año al tiempo que han mejorado los márgenes brutos unitarios en España, Italia y Estados Unidos, tanto en relación al presupuesto como a los resultados de 2015.

Por su parte, el Ebitda del trimestre fue de 9,6 millones de euros, el 25,6% por debajo de la cifra registrada a marzo de 2015, debido a los todavía altos precios de la materia prima y a gastos extraordinarios por 3,6 millones de euros en Italia. Por su parte, la deuda financiera neta alcanzó los 548,4 millones de euros al final del trimestre (4,4% más que en el mismo periodo de 2015).

La compañía, propietaria de marcas como Carbonell y Hojiblanca, ha puesto en marcha un plan de calidad con el que, aun teniendo un coste inicial, espera obtener “un retorno muy positivo y será una palanca irrenunciable para el crecimiento futuro”, asegura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar