Deoleo notifica a Competencia la compra de la marca Hojiblanca
El organismo tiene un plazo de un mes para autorizar la operación o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.
La aceitera Deoleo ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la adquisición de la marca Hojiblanca y la fábrica de Antequera (Málaga), según consta en los registros del organismo.
De esta forma, la CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.
Deoleo acordó el pasado mes de octubre la compra de la marca Hojiblanca y la planta industrial de Antequera (Málaga), al tiempo que la cooperativa entra en su capital con un 9,63% y se convierte en socio industrial de referencia.
La adquisición de la marca Hojiblanca se instrumentará con acciones nuevas de Deoleo a través de una ampliación de capital no dineraria, emitidas a su valor nominal de 0,50 euros.
El negocio de Hojiblanca aportará a Deoleo una facturación adicional de unos 40 millones de euros y un Ebitda de 5,3 millones de euros.
Deoleo ha explicado que con este acuerdo “refuerza su cartera de marcas líderes, lo que le permitirá seguir potenciando su estrategia marquista y de calidad en los numerosos mercados en los que opera”.
El acuerdo entre Deoleo y Hojiblanca deberá ser ratificado próximamente en junta general extraordinaria por los accionistas de Deoleo y en asamblea general por los cooperativistas de Hojiblanca.
Archivado en
No hay comentarios