Deoleo presentó pérdidas de 74 millones en 2014
Los gastos recurrentes llevaron a la compañía a este saldo negativo, aunque su Ebitda aumentó el 1,6%.
Deoleoha concluido 2014 con pérdidas de 74 millones de euros. Las causas de este resultado negativo se encuentran principalmente en los gastos de refinanciación de la deuda o el deterioro de créditos fiscales debido a la nueva ley del impuesto de sociedades.
Sin embargo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 81,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a 2013, informa Europa Press.
Asimismo, la empresa, fabricante de marcas como Koipesol y Carbonell, registró en el citado periodo una cifra de ventas de 773,2 millones de euros (5% menos), debido a los bajos precios del aceite de oliva en el primer semestre del año.
A pesar de la enorme subida del precio del aceite de oliva en origen (50%) en los tres últimos meses del pasado año, Deoleo ha mantenido cuotas en sus principales mercados (15% en España, 23% en Italia y 19% en Estados Unidos), ayudado también por la tendencia a la baja de las marcas de la distribución, que en España retrocedieron el 0,8% mientras que en Italia la marca blanca cayó el 2,4% y en Estados Unidos el 1,5%.
La empresa tiene previsto continuar con su estrategia de crecimiento "gracias a la estabilidad y confianza" que aporta el nuevo accionista de referencia del grupo, el fondo de británico CVC.
Archivado en
No hay comentarios