Dia, responsable de 20 de cada 100 euros en MDD de queso

Algo más de un cuarto de las ventas de queso en España corresponde a la marca del distribuidor.

Bodegón de quesos / Redacción FRS
Redacción

07 de julio 2014 - 15:25

Casi tres cuartas partes del mercado de queso por valor en España están en manos de los fabricantes. Los distribuidores, a través de su marca propia, representan el 28,7%, según datos ofrecidos por Trace One a partir de Kantar Worldpanel, y que se refieren al primer semestre de 2013.

Para Trace One, el mercado de queso representa una gran oportunidad para los distribuidores, donde existe un amplio margen de crecimiento. El líder en este aspecto es Dia, que tiene una cuota del 20,3% sobre el total de la MDD en este segmento.

Con datos de esta misma consultora, el precio medio del queso de marca del distribuidor es el 34% más barato que el de la marca del fabricante.

Según Trace One, en quesos frescos, de untar y de Burgos, la MDD lidera el mercado en España; sin embargo es en la categoría de quesos extranjeros donde el predominio de la marca de distribuidor es aún mayor, llegando a representar el 40,5% del total en volumen y el 37,4% en términos de valor.

Mickael Devena, director regional para Latinoamérica e Iberia de Trace One explica que “la apuesta de los grandes distribuidores con presencia internacional por el queso de marca propia está ayudando a pequeños fabricantes de queso españoles a exportar sus productos gracias al desarrollo de la MDD”.

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