Pink Lady presenta sus nuevos desarrollos estratégicos
Food Retail & Shoppers entrevista a Thierry Mellenotte, director general de Pink Lady® Europa.
Dentro de los frescos, el consumidor de la categoría de frutas y, especialmente de manzanas, demanda cada vez más marcas premium. ¿Crees que esta tendencia va a seguir aumentando en los próximos años?
Podemos ver una oferta creciente de manzanas posicionadas en el segmento premium. Muchos candidatos, por lo tanto, pero probablemente pocos elegidos en un momento en que muchas marcas están pensando cómo optimizar mejor su surtido.
Esta búsqueda de calidad es un gran paso para revitalizar la categoría de manzana con la cual, eso sí, se puede perder un poco de atractivo a los ojos de algunos consumidores. ¡Pero una marca premium es más que un producto premium! Hoy en día, más allá de las cualidades del producto, los clientes son muy sensibles a la producción, los métodos y los compromisos de marca sostenibles.
En este sentido, Pink Lady® está trabajando para ganarse la confianza del consumidor estando cada vez más cerca y más comprometida. Por eso, Pink Lady® ha estructurado el trabajo emprendido por la red colectiva durante años y ha desplegado una carta de compromisos basada en cuatro pilares: el medio ambiente; soluciones de progreso de la economía local y social para productores; relaciones con los consumidores y 14 objetivos clave para apoyar el desarrollo de la red colectiva en 2030.
¿Hacia qué tipo de consumidor se dirige Pink Lady?
Durante mucho tiempo, Pink Lady® ha atraído a una gran audiencia de consumidores, más específicamente a adultos jóvenes, parejas jóvenes con y sin hijos y, más en general, familias. Las características organolépticas únicas de Pink Lady® lo convierten en un alimento habitual para diversos amantes de la manzana.
Los valores de marca y los compromisos adquiridos por todos los actores de nuestro sector en Europa también posibilitar la captación de nuevos consumidores, no solo por las cualidades del producto sino también por el discurso y la política social emprendidos por Pink Lady® Europe.
¿Qué importancia tiene el mercado español para Pink Lady? ¿Cuál es su estrategia en España?
Pink Lady® se cultiva en Cataluña, Lleida y Girona por 75 familias productoras. La española representa el 6% de la producción europea total, junto a Italia y Francia. Con un objetivo de 275.000 toneladas para 2025, el huerto está creciendo en todas las cuencas de producción, incluida España.
España es un mercado que representa un importante potencial para Pink Lady® en los próximos años. Nuestra penetración en España hoy en día es del 16%. Representando solo el 3,5% del valor de la cuota de merca hemos superado al mismo tiempo el 50% de notoriedad. Una notoriedad que nos ayudará a desarrollar rápidamente nuestras posiciones.
Ya podemos contar con una distribución significativa. Pink Lady® está presente en 9 tiendas nacionales entre el 10 y el 85% de las marcas regionales o más de 13.500 puntos de venta. Nuestra presencia en fruterías representa el 45% de nuestro volumen en España. Las fruterías, junto con los mercados mayoristas, representan una parte importante de nuestras inversiones. Nuestra estrategia es bastante simple: acelerar la captación de nuevos consumidores trabajando en nuestra reputación de marca y en los puntos de venta aumentando nuestra visibilidad y compra impulsiva mediante operaciones de trade marketing originales y eficientes.
¿Qué aspectos diferenciales distinguen a Pink Lady de otras manzanas?
Se trata de un modelo único, con una organización colectiva que une a los propietarios de viveros, productores y distribuidores -que se unieron en una ley francesa de asociaciones sin ánimo de lucro de 1901-.Estos productores de manzanas están completamente involucrados en su gobierno. En esta red colectiva, el interés general de la industria tiene prioridad sobre los intereses individuales.
Valores sólidos como son compartir, la equidad, el desempeño y la innovación guían nuestra acción con el fin de hacen de Pink Lady® una marca de referencia para consumidores y productores. Un progreso continuo dirigido a asegurar una promesa de calidad que siempre se refuerza con una fuerte compromisos en línea con las expectativas de la ciudadanía. Nuestra capacidad para innovar es el desafío para todos los actores de nuestra red colectiva.
¿Qué novedades nos depara Pink Lady? ¿Cuáles son vuestros planes de promoción y crecimiento para el próximo año?
La próxima temporada promete muchos desarrollos estratégicos, en particular:
- El lanzamiento de la nueva campaña de comunicación Pink Lady®, con dos oleadas de anuncios de televisión originales para el lanzamiento de la temporada y el Día de San Valentín: una campaña televisiva emitida en 12 países que pretende llegar a más de 250 millones espectadores.
- El despliegue de la carta de compromiso que cubre los tres pilares de sostenibilidad y desarrollo: medio ambiente, sociedad y economía, con 14 objetivos clave para acompañar el desarrollo del sector hasta 2030.
- Embalajes nuevos, eco-diseñados y totalmente reciclables que llegarán a los estantes a partir del inicio de temporada.
- Operaciones de Trade Marketing aún más innovadoras, con el desarrollo de iniciativas como 'Adopt a Tree', 'Bee Pink', 'Pink Cooks' y otras actuaciones de proximidad.
- Una nueva asociación para Pinkids®, que adoptará los colores de los personales de la película animada 'The Trolls', con un packaging personalizado, operaciones dedicadas en la tienda y una mayor presencia digital.
Vemos que se repite una constante: el compromiso medioambiental.
La puesta en marcha de nuestra carta de compromisos cubre los tres pilares de la sostenibilidad y el desarrollo: medio ambiente, sociedad y economía, con 14 objetivos clave para acompañar el desarrollo del sector hacia el 2030, como son por ejemplo:
- Preservación de los recursos naturales.
- Eliminación de plásticos de un solo uso.
- Lucha contra el desperdicio.
- Ayudar a la renovación de generaciones
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