Ebro vende su negocio alemán de pasta
Ha alcanzado un acuerdo con Newlat Group para el traspaso de las marcas Birkel y 3Glocken por una cantidad que puede alcanzar los 29 millones.
Ebro ha anunciado la venta de su negocio alemán de pasta, consistente en las marcas Birkel y 3Glocken, tras el acuerdo alcanzado con Newlat Group.
La operación está tasada en 21,5 millones de euros, más el 50% del Ebitda generado en los próximos cinco años, que podría alcanzar un valor estimado de 7,5 millones de euros, lo que reportaría unos ingresos totales de 29 millones.
No obstante, esta operación supondrá unas minusvalías de alrededor de 6,5 millones de euros en las cuentas del presente ejercicio 2013.
Para Ebro, "esta transacción supone un nuevo avance en su actual plan estratégico, entre cuyos objetivos se encuentra la concentración de esfuerzos y recursos en aquellas áreas de negocio que permitan mantener o aumentar los ratios de rentabilidad alcanzados por la compañía hasta ahora", según afirma en un comunicado remitido a la CNMV.
Novedades destacadas
También te puede interesar