ElPozo exportó el 25% más en 2014
La facturación de la compañía alcanzó los 942 millones, 9,1 puntos más.
ElPozo Alimentación incrementó sus exportaciones el 24,7% en volumen durante 2014. La organización comercializa sus soluciones de alimentación en más de 80 países, y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, además de seguir abriendo nuevos mercados que refuerzan su presencia internacional.
Además, su facturación se incrementó el 9,1% debido a su “avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que aportan un plus de bienestar y salud”.
La empresa invirtió 36 millones de euros destinados a incrementar la productividad e innovación en todas las áreas y reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. Su inversión en I+D+i se sitúa por encima del 1% de su facturación global. En este sentido, los lanzamientos en 2014 del espetec, chopped extra, mortadela y, en especial, del bacon de pavo, todos de la familia BienStar, elaborados con menos grasa que los convencionales, han supuesto verdaderas revoluciones en el mercado.
ElPozo Alimentación es pionera en alimentación saludable en el sector cárnico gracias a sus gamas de productos BienStar y All Natural, así como a su línea Extratiernos en carnes frescas de cerdo, cerdo ibérico, pavo, pollo y ternera. ElPozo Alimentación elabora todas sus soluciones de alimentación sin gluten para las personas celíacas.
La plantilla de ElPozo creció el 5,3% hasta alcanzar las 3.876 personas en su centro integral de Alhama (Murcia), a las que hay que sumar los más de 20.000 puestos de trabajo indirectos que genera la compañía por su actividad empresarial.
Archivado en
No hay comentarios