Embutidos Artesanos Can Durán aumenta su producción el 51%

La compañía, cuya internacionalización era prácticamente inexistente, ha logrado acuerdos en 2012 en ocho países, y se propone llegar a los 15 en 2013.

Planta de Can Durán en Vic (Barcelona) / Redacción FRS
Redacción FRS

11 de enero 2013 - 16:22

La empresa catalana Embutidos Artesanos Can Durán ha incrementado su producción en 2012 hasta las 1.350 toneladas, lo que supone el 51% más que el ejercicio anterior, con una facturación de 8,5 millones de euros.

La compañía atribuye los buenos resultados al plan de negocio llevado a cabo el último año, que ha incluido el lanzamiento de una nueva familia de productos, la inversión en mejoras tecnológicas, acciones de apoyo a los distribuidores y la promoción nacional e internacional.

La empresa, fundada en 1946, tiene como principal eje de su negocio los salchichones y fuets, aunque su oferta va más allá con productos como chorizos, las gegantas (piezas de más de un metro de largo) y especialidades como pasteles de carne.

En 2012 incorporó a su catálogo la línea Exentis, productos certificados como libres de ingredientes, como el gluten, que puedan causar problemas a personas con especial sensibilidad a diferentes ingredientes alimentarios, de acuerdo con la Directiva de la Comunidad Europea 2007/68/CE de la Comisión.

Este lanzamiento ha contribuido al crecimiento de la producción y ventas, consolidando en el mercado tres productos: el salchichón de Vic, el fuet Extra Reserva y el salchichón Extra Reserva. En vista la buena aceptación del mercado, la compañía está trabajando en el lanzamiento de nuevas referencias de productos de esta familia para el 2013.

Los productos loncheados, a pesar de representar una parte muy pequeña del negocio, también han registrado un fuerte crecimiento, pasando de las 6 toneladas del año anterior a 30.

La apuesta por la internacionalización de la marca, prácticamente inexistente hasta ahora, ha empezado a dar sus frutos en 2012, con acuerdos en ocho países europeos (Polonia, República Checa, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Austria y Alemania). En 2013 el objetivo es operar en 15 países.

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