La FDA investiga la muerte de otro bebé tras tomar leche de Abbott
La Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) asegura que la investigación está en las fases preliminares y que ofrecerá más información en cuanto la tenga.
La Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA, en inglés) anuncia que está investigando la denuncia de la muerte de otro bebé que había consumido leche de fórmula de la farmacéutica Abbott.
La FDA, explica en un comunicado, recogido por EFE, que la investigación está en las fases preliminares y que ofrecerá más información en cuanto la tenga. Según explicó la agencia, el bebé murió en enero de este año tras haber consumido leche de Abbott y se hizo llegar una queja a la FDA hace unas dos semanas, el 10 de junio.
El organismo ya había informado con anterioridad de la infección que habían sufrido cuatro menores tras consumir leche en polvo de la planta de Abott en Sturgis (Michigan), que tuvo que cerrar temporalmente. De los cuatro bebés, dos de ellos murieron.
La FDA señaló que la bacteria de la que se infectaron, Cronobacter sakazakii, "pudo contribuir a causar la muerte de los dos pacientes", mientras que Abbott concluyó en su propia investigación que era improbable que la leche para lactantes producida en su planta fuera la fuente de la infección.
La planta de Abbott en Sturgis reabrió a principios de este mes, pero las autoridades ya han avisado de que todavía tendrán que pasar unos dos meses antes de que el suministro de fórmula para lactantes vuelva a su nivel habitual.
Archivado en
No hay comentarios