Ferrero cierra su año financiero con 9.500 millones de facturación
Sobresalen las ventas de Kinder Joy, Nutella, Ferrero Rocher, Tic Tac y Kinder Sorpresa.
Grupo Ferrero ha cerrado su año financiero (a 31 de agosto de 2015) con una cifra de negocio consolidada de 9.542 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,4% respecto al periodo anterior. Por productos, sobresalen las ventas de Kinder Joy, Nutella, Ferrero Rocher,Tic Tac y Kinder Sorpresa.
En esa fecha, el grupo estaba compuesto por 78 empresas consolidadas, con 22 plantas de producción, tres de las cuales pertenecen a la categoría de empresas sociales, y cuyos productos están presentes actualmente en 160 países. Su beneficio antes de impuestos alcanzó los 889 millones de euros, 2% inferior en comparación con 2014.
Las ventas de sus productos se han igualado e incluso han aumentado respecto a años anteriores en Asia, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá, México y Australia, indica la compañía en un comunicado destacando los "excelentes" resultados obtenidos en sus principales mercados: Gran Bretaña, Polonia y Alemania.
Asimismo, señala que los principales mercados latinos, tanto en Europa como en Sudamérica, experimentaron "una gran recuperación, con la excepción de Italia, que se mantuvo estable". El mercado ruso se vio gravemente afectado por la devaluación del rublo.
Las nuevas inversiones realizadas durante el citado periodo alcanzaron los 646 millones de euros, de los cuales 557 millones se destinaron a reforzar la actividad industrial y productiva del grupo en Italia, Alemania, Polonia, India, Brasil y especialmente en China (ha creado una filial en la ciudad de Hangzhou y ha abierto una planta de producción en Xiaoshan).
Además, en 2015 el grupo completó a través de una OPA la compra de Thorntons, empresa británica del sector del chocolate fundada en 1911 con una facturación anual de alrededor de 300 millones de euros.
Por su parte, Ferrero Ibérica cerró su último ejercicio con una cifra de negocio consolidada de 208 millones de euros, el 8% más que en el ejercicio anterior, y unas ventas de 19.000 toneladas de producto. Alrededor del 80% corresponde al mercado en España y el resto a Portugal.
Archivado en
No hay comentarios