Los dulces datos de Ferrero: ganó 10.700 millones en 2018
Ferrero Ibérica, filial de Grupo Ferrero en España y Portugal, elevó sus ventas un 4,3% en su último ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 246,2 millones de euros.
Ferrero Internacional, empresa matriz del Grupo Ferrero, cerró su ejercicio fiscal con unas ventas de 10.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1% respecto el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.
Las ventas de productos terminados aumentaron un 3,5% (6,8% a tasas constantes), impulsadas principalmente por Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos, siendo Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Joy, Kinder Bueno y Kinder Chocolate, los más demandados por los consumidores.
La multinacional destaca el impulso durante el pasado ejercicio de la inversión en sus marcas icónicas y el mantenimiento de un alto nivel de ingresos operativos, además de fortalecer las actividades internas de I+D. De esta forma, invirtió 673 millones de euros de capital para mantener su estrategia de desarrollo tecnológico a través de la expansión de su capacidad de producción. Así, la mayor parte fue destinada a propiedades, plantas y equipos (596 millones de euros), principalmente en Italia, Alemania, Canadá, Polonia y Bélgica.
CRECIMIENTO EN ESPAÑA
Por su parte Ferrero Ibérica, filial de Grupo Ferrero en España y Portugal, elevó sus ventas un 4,3% en su último ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 246,2 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el fabricante de Nutella o Ferrero Rocher, que cuenta con una cuota de mercado del 15,7% a España, se posiciona como el mayor productor de chocolate gracias a su crema de untar, mientras que lidera también la categoría de bombones con una cuota de mercado del 27% en valor en 2018, que crece hasta el 29,3% en la campaña de Navidad, ya que buena parte de su surtido de bombones no se vende en verano.
En la actualidad, los productos del grupo están presentes a través de distribuidores autorizados en más de 170 países y la firma cuenta con una plantilla a cierre del ejercicio de 35.146 empleados.
Entre los hitos del pasado ejercicio, el 30 de marzo la multinacional anunció la adquisición del negocio de confitería de chocolate Nestlé USA, que cuenta con marcas como Butterfinger, BabyRuth, 100Grand, Raisinets, así como el derecho exclusivo de la marca Crunch para el
mercado de Estados Unidos. La compra también incluyó dos instalaciones de fabricación en Illinois.
Archivado en
No hay comentarios