"Fini Golosinas no se pone límites para abrir tiendas en España"
GranConsumoTv entrevista a Antonio Andrés Sánchez, director general de la firma. Anuncia sorpresas para acabar 2016.
Fini Golosinas suma y sigue para mantener su crecimiento año tras año. A los nuevos productos que presenta en cada ejercicio, se añade su apuesta por abrir flagship stores en España, cada vez más demandadas. De momento, lleva pocas, pero la firma "no se pone límites" a la hora de estar cerca de los consumidores. GranConsumoTv entrevista a Antonio Andrés Sánchez, director general de Fini Golosinas, quien anuncia "atrevidas" sorpresas en los dos meses que quedan de 2016, previendo cerrar un año, de nuevo, positivo para la empresa.
¿Qué balance hace de Fini Golosinas en lo que llevamos de 2016? ¿Cerrará el ejercicio tan bien como en los últimos cinco años?
El 2016 ha sido un año muy importante. Hemos lanzado novedades en prácticamente todas las categorías, hemos reforzado nuestra presencia internacional con la apertura de nuestra nueva sede en EE UU y hemos continuado nuestra expansión con tiendas propias en España. Aun es pronto para aventurar los resultados de 2016, pero somos muy optimistas respecto al próximo cierre de ejercicio, que estamos convencidos que seguirá la tendencia positiva de los últimos años.
¿Cuántas referencias ha sacado al mercado en 2016? ¿De cuál se siente la empresa más orgullosa?
Fini Golosinas cuenta con el portfolio más amplio del sector, ya que lanzamos en torno a 50 referencias cada año, contando nuevos productos, rediseños de formato, cambios de receta, etc. Durante 2016 hemos llegado al mercado muchas novedades, pero estamos especialmente contentos con la creación de Crunchy Caramel, un marhsmallow con cobertura de caramelo pensado para derretir al fuego, al más puro estilo americano. Es un producto diferente, que va más allá del concepto tradicional de golosina y que está pensado para compartir y poner un punto dulce a cualquier barbacoa o quedada con amigos. Además, nos sentimos muy orgullosos de la acogida que ha tenido nuestra gama de regaliz Zero Gluten entre los consumidores celiacos, que no han dudado en pedirnos nuevas referencias. Gracias a esta recepción tan positiva, este año hemos añadido un producto más a la familia de regalices 100% gluten free, las Strips Zero Gluten, con una envoltura individual especialmente pensada para evitar la contaminación cruzada.
¿Podría adelantar o dar pistas de futuras novedades que sorprenderán a los consumidores? ¿Por ejemplo, para Navidad?
Con la llegada del frío, podemos adelantar que los marshmallows con cobertura volverán a los puntos de venta con una novedad muy original. Después del éxito reciente que tuvimos con los Bocaditos de Cookie y Bocaditos de Choco, tenemos ganas de presentar esta nueva sorpresa que hará las delicias de los fanáticos del chocolate y las galletas. Además, antes de que termine el año, sumaremos a nuestra gama de regalices una referencia atrevida, completamente diferente a lo que hasta ahora hemos presentado y con un intenso sabor frutal. Para nosotros, la innovación continua es un valor diferencial de la marca y va a encontrar su reflejo en todos los nuevos lanzamientos de Fini Golosinas.
¿Qué es lo que mejor aporta Fini a los consumidores?
Una experiencia diferente, transgresora y accesible. Estamos desterrando el tópico de que las golosinas son un producto exclusivo para el público infantil. Muchos consumidores se dan un capricho al final del día con nuestra Fruta Gourmet, salen a correr con nuestros chicles con cafeína, Klets Energy, o utilizan nuestros marshmallows para hacer recetas de repostería. Les proporcionamos un momento inesperadamente dulce en su día a día y formamos parte de sus momentos de diversión. Esa relación con el público es lo que nos diferencia de otras marcas del sector.
Los consumidores de dulces están interesados en la apertura de flagship stores de Fini. ¿Habrá nuevas inauguraciones en este 2016 y cuántas prevé para 2017?
Llevamos meses trabajando en una nueva tienda Fini y, con toda probabilidad, abrirá sus puertas para finales de este año. También tenemos previstas nuevas aperturas para el 2017, pero tanto el número de establecimientos como las ciudades donde se ubiquen dependerán de las posibilidades que nos ofrezcan los diferentes espacios que estamos estudiando.
Sorprende que estos establecimientos no hayan llegado aún a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. ¿Es mejor situarse primero en ciudades más pequeñas?
A la hora de abrir nuevas tiendas Fini, siempre buscamos espacios emblemáticos, amplios y situados en el corazón de las ciudades. Para nosotros lo más importante es mantener la esencia de nuestras tiendas, concebidas como fantásticas fábricas de dulces, por lo que nuestra distribución geográfica está más relacionada con la complejidad para encontrar los espacios adecuados que con la elección de capitales de mayor o menor tamaño.
¿Qué tienen las tiendas de Fini que no tengan otros establecimientos de empresas competidoras?
Nuestras flagship van más allá del modelo de tienda que conocen la mayoría de los consumidores españoles. Los establecimientos de Fini evocan a la magia de cómo nos imaginamos una fábrica de caramelos: intenso olor a golosinas, árboles de regaliz de varios metros, surtidores de pica-pica, mobiliario interactivo… y por supuesto, cientos de productos para elegir a los que se suman de manera continua las novedades de la marca. Es un concepto similar al de algunas grandes candy shops de EE UU, muy original e inédito en nuestro país.
¿Ve posible que haya una flagship store de Fini en todas las capitales de provincia españolas?
Aunque aún estamos en una primera fase de aperturas, no nos ponemos límites. Nuestras tiendas están teniendo una gran acogida y continuamente nos preguntan en redes sociales por las próximas ciudades a las que llegaremos. Nuestra intención es seguir creciendo y estar cada vez más cerca de nuestro público.
¿Está descartada del todo la opción de abrir tiendas franquiciadas o se valora para un futuro?
En España queremos apostar firmemente por el formato flagship y seguir sorprendiendo con espacios de referencia para los amantes del dulce. En estos momentos, el modelo de franquicia seguirá siendo exclusivo para Latinoamérica, donde ya contamos con más de 140 establecimientos en países como Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
¿Cómo están siendo los primeros pasos de Fini Sweets en Estados Unidos?
La acogida de nuestra filial en EE UU ha sido realmente positiva. Importantes retailers ya cuentan con nuestros productos en sus establecimientos, lo que se suma a nuestra entrada en cadenas como It’s Sugar, la mayor red de tiendas especializadas en confitería de norteamérica. Hemos apostado por llevar al público estadounidense productos exclusivos y especialmente diseñados para sus gustos, como los marshmallows con cobertura picante, Crunchy Diablo; las lenguas extra-ácidas, Shock Tongues, o los Hooplas, pequeñas ruedas de suave regaliz multifruta. Este esfuerzo en innovación nos ha permitido entrar con fuerza en un mercado realmente exigente y acostumbrado a productos muy originales.
El sector del dulce está de luto aún por la reciente muerte de Mario Migueláñez. ¿Cómo se ha vivido esta trágica noticia desde Fini?
Sin duda, fue una noticia inesperada y realmente terrible. Conocíamos personalmente a Mario Miguelañez y tenemos una buena relación con su padre, Onésimo, fundador de la compañía. Como ya hicimos nada más conocer este triste suceso, mandamos todo nuestro cariño y apoyo a la familia.
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