El Fondo Proa Capital compra Pastas Gallo
Según ha avanzado el diario Expansión, en una información recogida por Efe, los hermanos Espona Massana, propietarios hasta el momento de Pastas Gallo, han elegido a Proa Capital para que adquiera la mayoría accionarial en la empresa.
El fondo Proa Capital ha adquirido la histórica compañía Pastas Gallo tras imponerse en la puja que se había abierto a Idilia Foods, Ventura Private Equity y TowerBrook.
Según ha avanzado el diario Expansión, en una información recogida por Efe, los hermanos Espona Massana, propietarios hasta el momento de Pastas Gallo, han elegido a Proa Capital para que adquiera la mayoría accionarial en la empresa, mientras ellos mantendrán una participación minoritaria, de entre el 15 y el 30 %.
Según este diario, la transacción está valorada en unos 200 millones de euros aunque por el momento, desde Pastas Gallo han asegurado a Efe que no harán declaraciones sobre el desenlace de la puja por la empresa. En su momento, contamos que los propietarios de la compañía mantenían la expectativa inicial de alcanzar o superar los 200 millones en la transacción. Pastas Gallo factura alrededor de 200 millones de euros y tiene un beneficio bruto de unos 20 millones.
Pastas Gallo facturó 197,5 millones en 2017 y en 2018 alcanzó un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros. ProA Capital participa en compañías como Ibermática, Fruselva, Moyca o Neoelectra, y ha anunciado recientemente la adquisición de IPD, un fabricante de productos dentales y aditamientos protésicos.
Este fondo también partipaba en compañías como Saba, pero salió de la compañía a finales de 2018, cuando CriteriaCaixa compró a ese fondo, a KKR y a Torreal el 49 % de Saba para hacerse con el 99 % del capital de la compañía de aparcamientos.
Archivado en
No hay comentarios