Fripozo facturó el 10% más en 2014
La compañía está invirtiendo más de tres millones para aumentar su capacidad productiva de platos preparados ultracongelados.
Fripozo facturó del 10% más en 2014, hasta los 85 millones de euros, gracias al “buen comportamiento” de sus gamas de productos de valor añadido. Según la empresa, perteneciente al Grupo Fuertes, este resultado contrasta con la evolución del mercado nacional de productos ultracongelados, que cayó el 1% en valor en el mismo periodo.
Su principal palanca de crecimiento fue la gama ‘Calentar y Listo’, compuesta por productos salteados, con una importante presencia de ingredientes como pavo, york y bacón, fáciles de preparar en el microondas en menos de cinco minutos. Esta familia acaba de ampliarse con la incorporación de Bacon&Queso, una mezcla de patatas en daditos, con el 45% de tiras de bacón cocido ahumado y trocitos de queso fundido, junto con una bolsita independiente de salsa ranchera. Dentro de esta gama, también se incluyen productos empanados como san jacobos, nuggets y fingers, que se pueden preparar directamente en la sartén, sin añadir aceite.
La compañía también destaca su crecimiento del 13% en el canal restauración, apoyado en su programa de asesoramiento permanente al hostelero, al que le aportan soluciones y alternativas orientadas a facilitar su trabajo.
Por otra parte, Fripozo está ejecutando una inversión superior a los tres millones con el objetivo de aumentar su capacidad productiva de platos preparados ultracongelados. En concreto, está poniendo en marcha un nuevo túnel para la elaboración de productos empanados y rebozados, que le permitirá cubrir las nuevas necesidades del mercado. Además, sus responsables han cambiado el concepto de “innovando” de puertas adentro de la empresa, por el de “innoVENDO”, un proceso orientado a resultados.
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