Fruit Attraction encara una nueva edición más participativa

El Comité Organizador de la feria prevé un aumento del 20% de empresas expositoras respecto al año anterior.

Fruit Attraction prevé alcanzar las 1.500 empresas expositoras en su 9ª edición / Redacción FRS
Redacción FRS

08 de abril 2017 - 11:19

Fruit Attraction afronta una nueva edición, la novena, con buenas perspectivas de participación. El Comité Organizador y Asesor de esta feria, referente en el sector hortofrutícola, ha constatado, a seis meses vista para su celebración, del 18 al 20 de octubre, la buena cifra de empresas que han solicitado ser expositores. Hasta ahora es el mismo número que al cierre de la pasada edición, en 2016.

En concreto, los organizadores, Ifema y Fepex, tienen previsto un crecimiento final de expositores en 2017 del 20% con relación al año anterior, alcanzando la cifra de 1.500 empresas.

Entre las novedades de esta edición destacan tres nuevas áreas de exposición: The Nuts Hub, dedicada a los frutos secos; el área Smart Agro, dirigida a la tecnología, innovación y conocimiento donde mostrar herramientas que permiten una producción más eficiente; y el área Seed Planet, para presentar las novedades en semillas y variedades vegetales.

Asimismo, la feria potenciará el área Organic Hub, dedicada a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional.

Fruit Attraction 2017 crea también este año el Programa Lanzadera, un nuevo espacio expositivo en formato ready2exhibit, con superficies de 6 m2 y a un coste muy económico, para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los dos últimos años. Una sección que incluye además un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.

Este año, además, se invitará a 800 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

A este respecto, se ha puesto en marcha la figura de País Importador Invitado, que este año recae en Brasil y China, y cuyo objetivo es desarrollar acciones institucionales, de mercado y comerciales durante la feria que favorezcan el desarrollo de las relaciones comerciales con estos dos países.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar