Fruit Attraction 2019 hace balance con un crecimiento del 12 %

También anuncia la fecha de Fruit Attraction 2020, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en IFEMA.

Fruit Attraction 2019 / Redacción FRS
Redacción FRS

05 de noviembre 2019 - 16:50

Fruit Attraction 2019, la Feria Internacional de las Frutas y las Hortalizas, hace balance muy positivo de su 11ª edición con la participación de 89.390 profesionales de 127 países, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior, posicionándola como la más global de sus ediciones, informa la organización de la Feria.

Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction 2019, que se celebró del 22 al 24 de octubre, presentó la mayor y más competa de todas sus ediciones con la participación de 1.770 empresas y una ocupación de 55.938 metros cuadrados netos de oferta sectorial. La Feria, por tanto, se ratifica como instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, siendo el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor y marco de la innovación del mercado hortofrutícola.

Uno de los parámetros más destacados ha sido el notable aumento de los participantes internacionales que ha registrado un incremento del 23%, con una media de 1,83 días de estancia en la feria, frente al 1,55 del global. Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos, significando el 65% de los asistentes, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior. El mayor aumento lo ha apuntado Latinoamérica y el Caribe, con el 47% más de visitantes, seguido por los llegados desde Norte América, con una subida del 31%, de Oriente Próximo, con crecimiento del 21%, y de los países no comunitarios, con un 20% más. En definitiva, Fruit Attraction se confirma como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

En el ámbito doméstico, Fruit Attraction 2019 contó con la presencia de empresas de todas las zonas de producción españolas. Un total de 1.020 empresas, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés de la producción hortofrutícola española en la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas. Queda por tanto, esperar a Fruit Attraction 2020, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en IFEMA, con la intención de repetir estos números.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar