Frutas y hortalizas suponen el 11% de la cesta de la compra

En volumen, las naranjas y manzanas son las frutas más vendidas, mientras que la patata y el tomate las verduras que más crecieron en 2014.

Fruta y verdura suponen el 11% en la cesta de la compra / Redacción FRS
Redacción

17 de junio 2015 - 12:08

Las frutas y hortalizas suponen ya el 11% del gasto de la cesta de la compra de los españoles, al tiempo que crecen también en valor, más del 4%, según Nielsen. Por categorías, en frutas, las naranjas son las vencedoras ya que representan casi el 30% del total de kilos de frutas vendidos durante 2014. Le siguen las manzanas (11%) y los plátanos (10%). En verduras, las patatas y tomates suponen el 45% de los kilos vendidos a lo largo de 2014.

Estas son algunas de las cifras que se han puesto de relieve en el marco del Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas de Valencia. Asimismo, también se ha hecho hincapié en el mayor crecimiento experimentado por el canal de hipermercado y supermercado, que gana terreno al canal especialista en la venta de frescos, pasando de suponer el 51% en 2008 al 58% en 2014.

Las previsiones de crecimiento para 2015 son optimistas, al menos para el 70% de los asistentes al encuentro, que han asegurado que su compañía ha crecido más en el primer trimestre de este año, que en el mismo período del anterior.

Según el economista Santiago Niño-Becerra, el nuevo modelo económico que llegará entre el año 2023 -2025, será “radicalmente diferente al actual” y conllevará cambios conceptuales profundos como un incremento de la productividad, de la colaboración y la coordinación, por delante de la individualidad.

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