Grupo Dulcesol aumentó el 3,6% su facturación en 2015
Tuvo una producción de 139.770 toneladas. El crecimiento internacional es parte fundamental de su estrategia.
Grupo Dulcesol ha cerrado su último ejercicio con una facturación global de 303 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,6% respecto al año anterior y una producción de 139.770 toneladas.
El fabricante de pastelería y bollería en España ha realizado en 2015 inversiones por valor de 43,64 millones de euros, un 34,6% más que en el ejercicio anterior. Han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación. Así, desde 2010, ha realizado inversiones por valor de 150 millones de euros. Este importe incluye, además de proyectos de I+D –fundamentalmente vinculados a la alimentación saludable-, otros en el ámbito de la incorporación de la última tecnología, de la ampliación de las instalaciones y del desarrollo de producto.
Según su consejero delegado, Rafael Juan, "nuestras ventas han seguido aumentando el pasado año, incluso por delante de la producción, debido en gran parte a la actividad desplegada por nuestra primera fábrica fuera de España, ubicada cerca de Orán (Argelia)".
Para la empresa, el crecimiento en el mercado internacional es parte fundamental de su estrategia. "Esperamos consolidar este objetivo en 2016. Actualmente ya estamos presentes en 39 países con una facturación de 40,36 millones, que representa el 13,2% del negocio del grupo", señala el máximo responsable de la empresa.
Las principales categorías que han contribuido al crecimiento en 2015 son las de pan (representa el 20% de la facturación), cremas untables y alimentación infantil. Esta última cuenta con una fábrica dedicada a dicha actividad, que inició su producción en 2014 y en la que se elaboran, entre otras propuestas, las bolsitas de recetas infantiles para beber, lanzadas recientemente, y la nueva gama Bio, que se ha presentado hace unas semanas y que pronto estará en el mercado.
Al cierre del ejercicio, en el grupo trabajan 2.000 empleados en toda la estructura (plantas, oficinas, delegaciones comerciales, etc.), de los cuales casi el 50% son mujeres, destaca la empresa.
Archivado en
No hay comentarios