Nace Better Balance, la apuesta plant based de Sigma (Campofrío)
"Queremos conquistar al consumidor carnívoro", adelantan los promotores de una marca que quiere llegar al retail en 2022.
El grupo Sigma, propietario de Campofrío, ha lanzado la nueva marca global Better Balance, productos de proteína vegetal que la compañía ya ha introducido en el canal Food Service -vía dark kitchens- y con los que pretende dar el salto a la distribución en 2022.
La marca nace con un objetivo ambicioso: la conquista del consumidor más allá de la tendencia veggie. Florencio García Núñez, responsable para Europa del negocio plan based de la compañía, señala en declaraciones a Food Retail & Service que "Sigma ha querido pasar de ser un referente en el mundo cárnico a serlo en la 'alimentación 360º', y dentro de esta estrategia nace Better Balance como una nueva marca global para aprovechar la fuerte tendencia de la alimentación plant based".
"Queremos llegar a todos los consumidores -destaca García-. No se trata de reducirse al público vegano, sino a ese consumidor flexitariano que un día come carne y al día siguiente quiere probar estos productos plant based sin notar diferencias en el sabor". En este sentido, añade "buscamos al consumidor que quiera probar productos ricos en sabor y además saludables, por ejemplo bajos en sal y con el menor procesamiento posible". En este sentido, recuerda, "todos nuestros productos tienen las más altas clasificaciones en Nutriscore".
La compañía está realizando ensayos y dando a conocer sus productos a los consumidores, como ha ocurrido durante la cocina de sus productos en vivo en la feria plant based Veggie2business celebrada estos días en Madrid. Better Balance cuenta con cuatro dark kitchens situadas en Madrid, Burgos, (México) y Dallas (Estados Unidos). La compañía, que de momento cuenta con 100 puntos de venta para el canal foodservice, se propone dar el salto al supermercado en el año 2022.
En cuanto al target al que se dirigen, Better Balance presenta una novedad con respecto a otras marcas plant based: "nos dirigimos al público que quiere cuidarse y comer bien, señala Florencio García, pero también queremos conquistar a ese consumidor carnívoro que quiere probar algo nuevo sin renunciar a lo que ya conoce".
La nueva gama Better Balance está de momento compuesta por croquetas, empanadillas, hamburguesas, salchichas, albóndigas, pollo vegano, tiras de ternera vegana y picada de ternera.
Para el mercado español los nuevos productos plant-based de Sigma se elaboran en las fábricas de la compañía situadas en Burgos y Valencia.
Archivado en
No hay comentarios