Gullón facturó 306,5 millones de euros en 2015, el 7% más
La compañía explica este “récord” por el “fuerte impulso de las exportaciones y la apuesta por la innovación e I+D”.
Galletas Gullónha facturado 306,5 millones de euros en el ejercicio 2015, casi 20 millones más que el año anterior, alcanzando un incremento del 7%. La galletera explica este “récord” por el “fuerte impulso de las exportaciones y la apuesta por la innovación e I+D, con el lanzamiento de nuevos productos saludables como la gama Vitalday y Devoracol”.
Por su parte, las ventas de la compañía fuera de España ya suponen el 35% de su facturación total, con productos presentes en más de 100 países. Es el mercado europeo el que tiene mayor peso dentro de las exportaciones (40%), seguido de Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Asia-Pacífico, cada una de estas regiones representadas por el 20% de las ventas.
La presidenta y máxima accionista de la compañía, María Teresa Rodríguez, ha anunciado que continúa con su política de reinversión de beneficios, dedicándolos a aumentar la capacidad de producción de la planta Vida y a avanzar en el desarrollo de nuevos productos saludables.
Esta estrategia empresarial de reinversión de beneficios ha permitido a Gullón autofinanciar sus inversiones y mantener un crecimiento constante sin ningún tipo de deuda. La marca encabeza la categoría de galletas saludables con un 25% del mercado.
Asimismo, la empresa palentina, que dedica cerca del 2% de su facturación al departamento de I+D+i, ya anunció hace unos meses que invertirá en los próximos tres años 50 millones de euros para aumentar las líneas de fabricación de la planta Vida.
Archivado en
No hay comentarios