‘Hazte extranjero’, la campaña de Campofrío arrasa en Twitter
El spot está dirigido por Icíar Bollaín y protagonizado por artistas como Chus Lampreave, Rosario Flores o Gabino Diego, entre otros.
La campaña de Campofrío‘Hazte extranjero’, con la ya mítica frase pronunciada por la actriz Chus Lampreave “uno puede irse, pero no hacerse” ha sido Trending Topic en Twitter, donde ha recibido calificativos como “provocativa e ingeniosa”, “sorprendente”, “sublime” o “¡genial!”.
El spot se ha estrenado en redes sociales como resolución de la campaña de intriga que la compañía ha mantenido durante cuatro días previos con la noticia del jugador de baloncesto Pau Gasol, candidato a “hacerse americano” (broma que ha desmentido posteriormente en Twitter), y los anuncios en radio y televisión de la plataforma ciudadana on line ‘Hazte extranjero’.
El anuncio ubica al espectador en un mercadillo de nacionalidades en el que Chus Lampreave intenta elegir el país idóneo, y donde se va cruzando con otros conocidos personajes españoles que le van contando las bondades de las nacionalidades que ellos han elegido: Rosario Flores, Manuel Carrasco, El Langui, Gabino Diego, Jesús Calleja, Javier Sardá y Martín Berasategui. “Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy”, ha explicado la realizadora y autora del spot Icíar Bollaín.
La directora de Marketing de Campofrío, Juana Manso, valora la estrategia publicitaria de la compañía en los últimos años: “si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida”, asegura .
Archivado en
No hay comentarios