Heinz se apoya en Esker para acelerar la respuesta a sus clientes
Gracias a tecnología automatiza el proceso de más de 12.000 pedidos al año que antes se procesaban manualmente.
Heinz Ibérica ha optado por contar con la tecnología de Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, para acelerar el tiempo de respuesta a sus clientes. La filial española es la primera de Europa en poner en marcha la automatización de la gestión de pedidos con esta empresa.
La compañía de alimentación recibe anualmente cerca de 22.500 pedidos, el 44% de los cuales entra por EDI y el resto, se reciben por fax, email o en papel y se procesan manualmente. Desde el pasado verano, cuando se inició este proyecto con un grupo limitado de clientes, el 20% de los pedidos manuales pasaron a gestionarse automáticamente desde el primer día.
En una segunda fase, en septiembre, fueron incorporados al sistema el resto de clientes, y en cuatro meses se había conseguido automatizar la gestión del 80% de los pedidos que llegaban por fax y por email, lo que supone más de 1.000 que antes se procesaban a mano cada mes.
La solución de Gestión de Pedidos de Esker en la nube captura la información clave de los documentos entrantes y la convierte en formato web, de manera que los gestores de Servicio al Cliente de Heinz pueden validarlos y aprobarlos fácilmente en un portal web. La imagen de los pedidos queda accesible en el sistema SAP a través de un weblink.
David Laso, director del departamento de Excelencia de Cliente de Heinz Ibérica, señala que esta solución permite a la compañía "reducir al mínimo el tiempo y esfuerzo dedicado a teclear manualmente los pedidos, reenfocándolos a actividades más estratégicas y de mayor valor".
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