Hellmann's y Too Good To Go impulsan el uso de las 'doggy bags' para evitar el desperdicio en restaurantes
Hellmann's, la marca de mayonesas y salsas de Unilever, y la app Too Good To Go siguen sumando esfuerzos en la lucha contra el desperdicio alimentario en restaurantes. Ambas compañías, que recientemente han sellado un acuerdo para desarrollar acciones y campañas de sensibilización, lanzan una campaña dirigida a los restauradores que pretende fomentar e implantar el uso de las doggy bags en los locales de restauración.
Bajo el eslogan 'La comida no se tira', ambas compañías buscan dar solución a los profesionales del sector a la hora de ofrecer alternativas a sus comensales ante la nueva regulación aprobada por el Parlament de Catalunya, la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.
Muy popular en los países anglosajones, la doggy bag – literalmente: bolsa del perrito en inglés- consiste en ofrecer un recipiente o envase en el que poder llevarse la comida que los comensales no han finalizado en el restaurante para disfrutarla en casa. Por eso, ambas compañías han puesto en marcha una prueba piloto en Cataluña que consiste en la distribución de doggy bags elaboradas con cartón 100% reciclable para que los restauradores puedan ofrecer a sus comensales aquella comida que les ha sobrado en el plato, cumpliendo con la ley y contribuyendo a reducir la comida que se desperdicia en los restaurantes.
Archivado en
No hay comentarios