Honest Tea y Beyond Meat: detectar las necesidades del consumidor e innovar para él
Seth Goldman, fundador de Honest Tea y Beyond Meat, recuerda en el 34º congreso Aecoc de Gran Consumo que España es el segundo mercado para la empresa de carne 'sin carne' en Europa.
Hablar de innovación es hablar de Seth Goldman, fundador de Honest Tea y Beyond Meat, dos empresas con un presente abrumador y un futuro prometedor surgidas de la innovación.
Durante su participación en el 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo, Seth Goldman ha detallado dos de las grandes tendencias de la alimentación, que son la deconstrucción de los alimentos -un movimiento hacia la simplicidad y la transparencia, encarnado en marcas como Honest Tea- y el auge del movimiento por la reelaboración de los alimentos, que utiliza la ciencia y la innovación para recrear ciertas categorías -encarnadas en marcas como Beyond Meat-. Ambas están creciendo rápidamente a medida que los consumidores empoderados demandan opciones más saludables, auténticas y sostenibles.
“España es el segundo mercado de Beyond Meat en Europa”, ha destacado Goldman en una muestra del interés que despierta este tipo de productos entre el consumidor español en su camino hacia el flexitarianismo. "Inventé Honest Tea porque tenía sed y luego Beyond Meat porque tenía hambre y las alternativas veganas para la carne no eran muy atractivas", ha añadido en toda una defensa de la importancia que tiene detectar las necesidades del consumidor e innovar para satisfacer esta demanda subyacente.
De este modo, ha detallado de qué manera su propuesta de valor supo aprovechar la oportunidad de mercado que ofrece la convergencia entre la tendencia de salud y bienestar, la conciencia medioambiental y la responsabilidad social. Una oportunidad de expansión de mercado que supone un nuevo estándar de crecimiento para las compañías.
“Por supuesto que habrá menos vacas en el futuro, aunque no desaparecerá la industria de la carne, que irá hacia un modelo más de lujo y más sostenible", ha aventurado el directivo, que adelanta un proceso de defensa del bienestar animal que no parece reversible. En este sentido, Goldman ha augurado un futuro donde los alimentos basados en plantas constituyan una nueva categoría propia. Algo que, en su opinión, no tendría por qué afectar económicamente a la industria pues dibuja "un futuro donde el sector cárnico venda menos pero no gane menos; que la carne se convierta en un producto de lujo".
“La innovación en alimentación hoy está liderada por el consumidor", añade Goldman, que recuerda que "la lista de ingredientes se aleja de lo que piden los consumidores. El consumidor está muy informado", recuerda este directivo-visionario en todo un aviso a navegantes: hay que escuchar a un consumidor que cada vez maneja más información y es más exigente.
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