Makro se alía con los productores de ternera asturiana para potenciar la distribución local
Además del acuerdo de distribición, el programa de colaboración entre Makro y Ternera Asturiana desarrollará acciones específicas para el canal Horeca, con actividades dirigidas al fomento del conocimiento del producto y sus usos culinarios.
La I.G.P. Ternera Asturiana ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración con Makro, con motivo del compromiso de comercialización adquirido con 'Cárnicas Hicor' para la distribución en exclusiva de productos pertenecientes a la IGP Ternera Asturiana.
De este modo, la compañía de distribución Makro, potencia sus objetivos "de desarrollo sostenible y de implicación con los productores locales, a través de su estrategia ADN Local". "Un proyecto que busca fomentar el producto local de KM.0 y apoyar a proveedores que operan en las regiones donde tiene presencia la compañía", según señalan en nota de prensa desde la I.G.P.
El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones de Makro Asturias por los representantes de ambas entidades, Rubén Fernández, presidente de Ternera Asturiana, y Marco Grana, director de Makro Asturias.
El acto además ha contado con la presencia de Francisco Zapico, vicepresidente de Ternera Asturiana, y Covadonga Álvarez y Fernando Álvarez, responsables de Cárnicas Hicor, así como Hugo Fuentes, jefe de Ventas y Operaciones y Rosa Lastra, responsable de atención a Hostelería de Makro Asturias.
Rubén Fernández ha destacado "la importancia del trabajo conjunto de los sectores productor y distribuidor para el desarrollo del sector agroalimentario y la economía regional, siendo fundamental para el futuro del medio rural asturiano".
Por su lado, Marcos Grana, de Makro, ha señaldo "el compromiso de la compañía con el establecimiento de alianzas sólidas con proveedores locales que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal".
ACCIONES PARA EL CANAL HORECA
Además, el programa de colaboración entre Makro y Ternera Asturiana desarrollará acciones específicas para el canal Horeca, con actividades dirigidas al fomento del conocimiento del producto y sus usos culinarios. Cursos, talleres, seminarios, jornadas, foros y conferencias, así como el establecimiento de un servicio de información y asesoramiento permanente para el sector serán las primeras actuaciones.
Se realizará también una campaña específica para el fomento de Territorio Ternera Asturiana, la marca con la que el Consejo Regulador distingue a los establecimientos hosteleros que trabajan en exclusiva el producto, así como el fomento de concursos y jornadas gastronómicas.
Archivado en
No hay comentarios