Ibérica de Patatas lleva su patata nueva de Málaga a los lineales
Es la primera patata española de la temporada y puede encontrarse hasta principios de mayo en supermercados e hipermercados.
Ibérica de Patatas lleva de nuevo este año al comercio minorista la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada. El producto puede encontrarse desde esta semana y hasta principios de mayo en supermercados e hipermercados de toda España.
Está previsto que en esta ocasión se comercialicen en torno a 600.000 kilos, ya que la campaña de este año será algo más corta por haber empezado más tarde debido a la climatología. La oferta habitual en esta época es, en su mayoría, patata de conservación de Francia o patata nueva procedente de países como Israel y Marruecos.
Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad autóctona en la gran distribución, ya que se trata de un producto muy fresco y con un período de vida más breve que otros tipos de patata. Ibérica decidió llevar la patata nueva de Málaga por primera vez a los lineales en 2008. Desde entonces, la producción se ha incrementado en un 30%.
La patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia y, al freírla, su color es menos amarillo y su textura, más crujiente. Rica en hidratos de carbono, los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, en ensaladas, legumbres y purés.
Novedades destacadas
También te puede interesar