Intersicop presenta sus novedades en pastelería, heladería y panadería
Reunirá a 174 expositores directos y 41 internacionales. El café y el chocolate tendrán un lugar destacado este año.
Ifema acogerá del 19 al 21 de febrero una nueva edición de Intersicop, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café que este año reunirá a 174 expositores directos, más otras 98 empresas representadas y 41 expositores internacionales procedentes de Alemania, Bélgica, Eslovenia, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Turquía.
Según señalan sus responsables, el objetivo de esta feria es convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también entre fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos, heladeros y otros colectivos vinculados a los tres grandes sectores representados en el salón: pastelería, heladería y panadería. Además, como novedad, este año se dará un lugar destacado al café y al chocolate.
El visitante profesional tendrá la oportunidad de descubrir proveedores para su negocio y novedades de producto que le permitirán optimizar su establecimiento. Entre ellas, vitrinas más modernas; máquinas de granizado de ventilación vertical para ahorrar tiempo y dinero; moldes de silicona con los que conseguir originales creaciones; cacaos que datan de 3.000 a.C.; hornos de pan con funciones similares a los smartphones; o packagings con certificado de seguridad alimentaria.
Paralelamente a la oferta expositiva, Intersicop ha organizado un programa de actividades que incluye 25 seminarios técnicos a cargo de maestros pasteleros, panaderos y heladeros de proyección internacional. Además se mostrará un trabajo interdisciplinar del Basque Culinary Center sobre nuevas fórmulas de helado sin base láctea para sabores salados.
Por su parte, el Forum Intersicop dará la posibilidad a los asistentes de escuchar el testimonio de cuatro profesionales que están al frente de pastelerías y heladerías de éxito: Javier Aramendia, de Casa Aramendia; Miguel Moreno, de la cadena Pastelerías Mallorca; Hèctor y Rubén Argemí, tercera generación de Maximum, histórica heladería barcelonesa; y Albert Soler, de Gelats i torrons Soler, heladería de tradición jijonenca situada en Badalona (Barcelona).
Dentro del marco del Salón se desarrollarán también tres concursos nacionales: el I Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, el Concurso de Tartas Artísticas y el II Campeonato Nacional de Panadería Artesana.
Archivado en
No hay comentarios