Kellogg reduce su beneficio en el tercer trimestre

La firma alimentaria ve caer su beneficio el 35 %. Lo achaca a las desinversiones y la evolución de las divisas.

Productos de Kellogg en un supermercado / Archivo
Redacción FRS

29 de octubre 2019 - 16:11

La compañía estadounidense agroalimentaria Kellogg contabilizó un beneficio neto atribuido de 247 millones de dólares (223 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma ha atribuido el descenso a la ausencia de ciertos segmentos en los que se ha desinvertido, así como un desarrollo "no favorable" del tipo de cambio de las divisas, al coste de las inversiones y a las presiones sobre los costes.

La facturación neta entre julio y septiembre se contrajo el 2,8%, hasta 3.372 millones de dólares (3.041 millones de euros). Por áreas geográficas, las ventas en Norteamérica se situaron en 2.059 millones de dólares (1.857 millones de euros), un 5,9% menos, mientras que las procedentes de Europa se mantuvieron estables en 530 millones de dólares (478 millones de euros).

De su lado, la cifra de negocio en Latinoamérica creció el 2%, hasta 244 millones de dólares (220 millones de euros), y la de África, Oriente Próximo y Asia se situó en 542 millones de dólares (489 millones de euros), un 6% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos creció un 3,4%, hasta 2.372 millones de dólares (2.139 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 737 millones de dólares (665 millones de euros), un 5,5% menos.

En el conjunto de los nueve primeros de 2019, la compañía dueña de los cereales Smacks y Choco Krispies obtuvo un beneficio neto de 815 millones de dólares (735 millones de euros), el 42,6% menos, tras un aumento del 1,2% de la facturación, hasta 10.355 millones de dólares (9.337 millones de euros).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar