Mondelez ya no hará publicidad dirigida a niños
A partir del 1 de enero de 2016, sus mensajes sólo se destinarán a padres y adultos.
Mondelez ha decidido que no seguirá haciendo publicidad directa dirigida a niños de 6 a 11 años. La nueva política entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016, independientemente del perfil nutricional del producto. Así, los mensajes publicitarios solo irán destinados a padres y adultos y ofrecerán opciones saludables para una mejor decisión de consumo.
Los accionistas y los miembros del ICCR (Interfaith Center on Corporate Responsibility) han instado a la firma para alcanzar estos compromisos en materia de publicidad y marketing, que tienen como finalidad establecer un estándar para la industria para la comercialización responsable de productos dirigidos a la infancia.
Lauren Compere, de la junta de accionistas Boston Common Asset Management, ha destacado que Mondelez “ha demostrado que entiende los riesgos que algunos de sus productos plantean para la salud de los niños y está poniendo las salvaguardias adecuadas para garantizar que los niños no están siendo bombardeados con anuncios que ofrecen 'comida chatarra' que causa obesidad y otros problemas de salud".
Archivado en
No hay comentarios