Nace Avramar: el mayor productor de lubina y dorada del mundo
La nueva compañía, fruto de la unión de cuatro empresas acuícolas y con bases en Grecia y España, se convierte en el mayor productor de pescado del Mediterráneo.
Este lunes se ha hecho oficial el nacimiento de un gigante de los productos del mar, Avramar, una nueva compañía y marca fruto de la unión de las empresas acuícolas Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus, que comienza a dar sus pasos bajo esta nomenclatura y que se convierte en la marca líder mundial de lubina y dorada y el mayor productor de pescado del Mediterráneo.
La marca, que recoge cuarenta años de experiencia y el trabajo de las cuatro compañías matrices, cultiva y distribuye los mejores pescados del Mediterráneo provenientes de los mares de Grecia y España. Sus más de 2.300 empleados en ambos países se encargarán, señala la compañía, de "liderar la transformación de la acuicultura mediterránea a través de soluciones más inteligentes, innovación en productos y un pescado de alta calidad".
Avramar cuenta con más de 2.300 empleados en Grecia y España y anuncia que al desarrollo de las conocidas especies mediterráneas, lubina y dorada, ampliará su oferta con otras dos especies menos conocidas: corvina y pargo rosado.
El nuevo nombre, 'Avramar', es una combinación de la palabra griega "Avra", que significa brisa, y la española "Mar". Con un volumen de producción total de más de 70.000 toneladas y presencia en más de treinta países, la compañía destaca que traerá nuevas perspectivas al mercado acuícola y fortalecerá los vínculos con los consumidores, clientes, empleados y con la sociedad en general. La innovación a través de productos de valor añadido, más fáciles de preparar y cocinar, reforzará el objetivo de la empresa de ser la opción de pescado fresco preferida del mercado. En cuanto a operaciones, la empresa tiene previsto aplicar nuevas tecnologías y métodos para lograr costos más eficientes y competitivos. El compromiso de AVRAMAR con la sostenibilidad, las comunidades locales, los clientes y los partners es su máxima prioridad, junto a las inversiones a largo plazo en Investigación y Desarrollo.
INVERSORES Y PROYECTO DE FUTURO
Su composición de accionistas incluye a Amerra Capital Management LLC y Mubadala Investment Company. Con este movimiento empresarial, el grupo aspira a crear una compañía sólida y competitiva, invirtiendo en el crecimiento de su porfolio de productos y en la expansión de sus mercados, con el respaldo de unas instalaciones modernas y eficientes en Grecia (cultivando pescado griego en los mares Egeo y Jónico) y España (con pescado obtenido a lo largo de la costa mediterránea y las Islas Canarias).
La construcción del nuevo grupo empresarial, bajo una marca común, "contribuirá al inicio de una nueva era para la acuicultura griega y española en la que Avramar comenzará a desarrollar su misión: llevar el Mediterráneo a las mesas de todo el mundo ofreciendo el mejor pescado para una vida mejor y más saludable", destaca la compañía.
Con motivo del anuncio del nacimiento de la nueva empresa, Alex Myers, CEO de grupo Avramar, ha destacado que estamos ante "el comienzo de un nuevo rumbo. Implementaremos gradualmente la nueva marca durante los próximos meses y nuestra estrategia comercial comenzará a desarrollarse a partir del presente ejercicio y continuará durante los próximos años. Se trata de una estrategia a largo plazo, y no un plan a corto plazo, en el que todos los implicados tienen algo valioso que aportar: nos apasiona profundamente el pescado y trabajaremos juntos para ofrecerlo con la mejor calidad a nuestros clientes. Inspirado por un futuro con infinitas posibilidades, Avramar liderará el camino para ofrecer pescado del mediterráneo sabroso, saludable y fresco a consumidores de todo el mundo ".
No hay comentarios