Nesquik deja de ser "genial" para empezar el día en Reino Unido
Denuncian el eslogan que usa la marca, alegando que el producto contiene exceso de azúcar.
Una sentencia de la ASA (Advertising Standards Authority), la homóloga de Autocontrol en España, ha obligado a Nesquik, propiedad de Nestlé, a retirar en Reino Unido una publicidad tras una denuncia de la campaña Children's Food Campaign de la organización Sustain, que busca mejorar las prácticas saludables de los ciudadanos. El motivo: existen mensajes fraudulentos en dicha publicidad.
En concreto, la entidad británica alude al conocido eslogan de la marca "Para un gran inicio del día" ("For a great start to the day" en inglés) usado para vender la famosa bebida de chocolate. También critica la información que apunta a que su contenido nutricional complementa la leche subrayando que este producto lleva un alto contenido en azúcar.
La organización explica que Nesquikno es una opción de desayuno recomendable para los niños, ya que su publicidad anima a seguir buenos hábitos nutricionales cuando una ración de este producto, 200 ml, lleva hasta 20,3 gramos de azúcar, informa The Telegraph.
En este sentido, recuerda que la OMS recomienda que los niños no superen un consumo de 19 gramos de azúcares añadidos por día, lo que representa el 5% del total de calorías aportadas al organismo. Asimismo, considera que el símbolo de la marca, el famoso conejito de Nesquik, es un reclamo para captar la atención de los pequeños con el fin de que consuman un producto con un alto contenido en azúcar, alentándoles a seguir malos hábitos nutricionales.
Por su parte, Nestlé en Reino Unido se ha mostrado “decepcionada” con la sentencia ya que su anuncio, asegura, es parte de su campaña de publicidad responsable.
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