Nestlé no podrá registrar sus 'cuatro dedos' Kit Kat en Gran Bretaña
La Corte Suprema ha fallado que la mencionada forma "no ha adquirido un carácter distintivo" suficiente para ser registrada.
Nestlé ha perdido la batalla ante los tribunales británicos para registrar la forma de cuatro dedos de su chocolate Kit Kat en Gran Bretaña. La Corte Suprema ha ratificado las decisiones de otros tribunales, incluido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y ha fallado que la mencionada forma "no ha adquirido un carácter distintivo" suficiente para satisfacer los requerimientos del registro de forma de la marca.
La compañía suiza ya había intentado llevar a cabo el registro de la peculiar forma de Kit Katen 2010, pero su rival chocolatero Cadbury se opuso, informa la agencia AP.
Nestlé, que apelará esta decisión, argumenta que la chocolatina con forma de cuatro dedos se ha utilizado en Gran Bretaña desde hace más de 80 años y que es bien conocida entre los consumidores, por lo que su forma merece estar protegida.
La rivalidad entre Cadbury y Nestlé en Gran Bretaña no es nueva. En 2013, la multinacional suiza ganó una disputa en los tribunales en relación al intento de Cadbury de registrar el tono morado de sus envoltorios de chocolate como marca registrada.
Archivado en
No hay comentarios