Noruega, el país que popularizó el sushi de salmón en todo el mundo
La calidad, el intenso color y el sabor fresco del salmón noruego han convertido a Noruega en el mayor exportador de salmón del Atlántico del mundo.
Cada 18 de junio se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Sushi, y por ello, Mar de Noruega ha querido resaltar los beneficios e historia del salmón del país nórdico, para cocinar sushi.
Aunque hoy en día el salmón está muy presente como ingrediente destacado del sushi, esto no fue siempre así. Según explica el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Björn-Erik Stabell, los japoneses han comido pescado crudo desde hace siglos, pero el salmón no se convirtió en un ingrediente recurrente de su gastronomía hasta hace relativamente poco tiempo. Y es que los japoneses no consideraban su vecino salmón del Pacífico lo suficientemente limpio como para consumirlo crudo. Sin embargo, el origen noruego, limpio y seguro, del salmón del Atlántico cultivado en el océano era idóneo para este plato.
“El único problema es que los japoneses no concebían este pescado como sushi. En este punto, un grupo de exportadores de pescado con un gran sueño lanzaron una ambiciosa campaña desde Noruega. Gracias a esta magnífica idea, el exquisito salmón del Atlántico es hoy en día un superventas en Japón y en todo el mundo posteriormente”, ha explicado Stabell.
Tal ha sido su expansión que, desde hace muchos años, el salmón de Noruega se ha convertido en la guarnición más popular para el sushi en Japón y en otros destinos internacionales como España, país en el que 8 de cada 10 españoles consumen salmón en su casa al menos una vez al mes, mientras que el 31% lo toman en restaurantes.
Archivado en
No hay comentarios