Nuevos preparados en polvo para elaborar salsas libres de alérgenos
La gama comprende una mayonesa (salsa ligera) y un alioli aptos para las personas con intolerancias alimenticias.
La empresa BFI lanza su gama de preparados en polvo para elaborar salsas libres de alérgenos. Bajo la marca Allergenfree, esta línea comprende una mayonesa (salsa ligera) y un alioli aptos para las personas con intolerancias alimenticias. En concreto, estas salsas han sido desarrolladas sin incorporar ninguno de los 14 alérgenos declarados por la Unión Europea (gluten, huevo, lactosa, soja, mostaza, crustáceos, pescado, moluscos, frutas con cascaras, mostaza, sulfitos, apio, altramuces).
Asimismo, esta gama es 100% vegetal ya que está elaborada sin huevo, a base de almidón y proteínas vegetales, y por lo tanto, es apta para el colectivo vegano. Además, según la compañía, son unas salsas emulsionadas con el 60% menos de calorías que las mayonesas y aliolis del mercado.
Los productos se presentan en cajitas de cartoncillo que contienen dos sobres individuales. Cada sobre equivale a un litro de salsa. Para su preparación se debe disolver el contenido de un sobre, de aproximadamente 80 gramos de polvo, en 600ml de agua. Luego se le añade 300ml de aceite y se mezcla con una batidora hasta conseguir en sólo dos minutos la mayonesa o el alioli.
No hay comentarios