Oliduero prevé aumentar su producción el 75% en esta campaña
La almazara espera alcanzar las 70.000 botellas de medio litro de aceite de oliva virgen extra de sus diferentes variedades.
Oliduero ha iniciado con buen pronóstico la cosecha de aceitunas en sus más de 100 hectáreas de olivos tradicionales y 12 de olivos ecológicos. La almazara de Grupo Matarromeraprevé elaborar este año 70.000 botellas de medio litro de aceite de oliva virgen extra, el 75% más que en 2015.
La variedad arbequina ha dado el pistoletazo de salida, ya que irá destinada esa cosecha a su referencia Oliduero Cosecha Temprana, del que saldrá una edición de 2.000 botellas que se suman a las 1.800 de Secret Blend, una mezcla secreta "que solo conoce el maestro de almazara", señala la compañía.
El resto de las referencias que saca cada año la firma son Oliduero Prestigio y Oliduero Ecológico. La cosecha durará aproximadamente 10 días y posteriormente será el turno de las variedades arbosana, el resto de arbequina y picual.
Alberto Gómez, director de Oliduero, ha señalado que este año se aprecia en la recolección de aceitunas “un menor rendimiento con un mayor porcentaje de olivas verdes, debido al adelanto de la cosecha por riesgo de heladas, que dan como resultado un aceite de muy buena calidad”.
Archivado en
No hay comentarios