Olivaria mirará a los mercados asiáticos y latinoamericanos

El salón del aceite de oliva y vegetales de Alimentaria tiene ya el 80% de la superficie contratada de cara a la edición 2014.

Cata de aceites en Alimentaria 2012 / Redacción FRS
Redacción FRS

14 de diciembre 2013 - 17:38

Los mercados asiáticos y latinoamericanos son los grandes objetivos del sector aceitero español. Cada vez más atraídos por las bondades de este producto, del que España es primer productor y exportador mundial, Asia y Latinoamérica se erigirán en grandes protagonistas en Olivaria, el salón dedicado al sector del aceite de Alimentaria.

Un centenar de productores españoles desembarcarán en el recinto de la Fira de Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril para mostrar sus aceites a los principales agentes mundiales de la distribución oleícola.

A día de hoy, Olivaria tiene ya contratado el 80% de la superficie, lo que confirma a este salón como uno de los de más proyección de Alimentaria, junto con Intercarn e Intervin.

Precisamente, y de cara a establecer contactos comerciales y promover la venta de aceite fuera de nuestras fronteras, en especial los mercados emergentes, Olivaria contará con el Olive Oil Business Meetings, un punto de encuentro entre oferta y demanda.

Además, Olivaria volverá a incluir por sexta edición una de las actividades estrella de Alimentaria, la Barra de Aceites de Oliva Gourmet. Allí se podrán catar más de 80 aceites de oliva virgen extra procedentes de toda España. Entre los seleccionados también se podrán degustar aquellos que han sido galardonados en los Premios Alimentos de España 2013.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar