P&G vende a Mars buena parte de su negocio de petfood

Traspasa a la propietaria de Whiskas las marcas Iams, Eukanuba y Natura.

Eukanuba / Redacción FRS
Redacción FRS

10 de abril 2014 - 18:39

Tres marcas que representa el 80% de las ventas de la división de petfood. Hasta ese punto ha llegado la operación de venta de Procter & Gamble, que ha traspasado a Mars sus marcas Iams, Eukanuba y Natura. El valor de la transacción es de 2.900 millones de dólares (2.100 millones de euros).

Se trata de un "significativo movimiento estratégico de Mars Petcare para completar su amplio y creciente negocio de alimentación para mascotas mundial".

Para P&G, la desinversión en petfood es "un importante paso en nuestra estrategia para enfocar el portafolio de la compañía en los negocios capitales donde podemos crear el mayor valor posible a los clientes y accionistas".

Se prevé que la operación se cierre a lo largo del segundo semestre de este año y atañe a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica principalmente, aunque Mars se reserva una opción para otros países adicionales. Sin embargo, para el negocio europeo de petfood, P&G maneja otras alternativas de venta diferentes a Mars.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar