PLS, el sello que reafirma la sostenibilidad del sector lácteo
La iniciativa Producto Lácteo Sostenible garantiza además la calidad y el origen español de la leche.
A finales de enero, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, soltó una de las suyas cuando afirmó que "si nuestra ganadería desaparece, importaremos leche de Francia". Lo cierto es que para el titular de Alimentación, la sostenibilidad del sector lácteo siempre ha sido uno de los temas más relevantes de su agenda.
Así, y continuando con su preocupación por la sostenibilidad de este sector, acaba de presentar la iniciativa Producto Lácteo Sostenible (PLS). La compra de un producto con este sello “garantiza la calidad y el origen español de la leche, y que ha sido comercializada en unas condiciones que avalan la sostenibilidad económica del sector lácteo, lo que supone un beneficio para el conjunto de la cadena”, ha declarado Arias Cañete.
Las empresas autorizadas para hacer uso del logo de PLS de manera inmediata son: Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés, Dia, Eroski, Carrefour, Nestlé España, Agrupación Cooperativas Lácteas Clesa, Alimentos Lácteos, Capsa, Covap, Feiraco Lácteos, Grupo Leche Pascual, S. Coop. Alta Moraña, Danone, Iparlat, Industrias Lácteas Asturianas y Mantequerías Arias.
Esta iniciativa estará respaldada por una importante campaña de comunicación en televisión, con el objetivo de dar a conocer a los consumidores el alcance del programa PLS.
Para el ministro, “el sector lácteo es estratégico para nuestra economía y sociedad". En concreto, la leche supone el 15,72% del valor de la producción ganadera, y junto con los productos lácteos, representa el 10% de las ventas netas de la industria alimentaria y el 15,8% del gasto de consumo en los hogares españoles.
Novedades destacadas
También te puede interesar