Panrico nombra CEO a Carlos Gila para impulsar su reestructuración
El nuevo CEO de Panrico, en representación del fondo de inversión Oaktree, pondrá un marcha un nuevo plan de viabilidad.
El consejo de administración de Panrico, propiedad del fondo de inversión Oaktree, ha nombrado al economista y abogado Carlos Gila como primer ejecutivo de la compañía para acometer su futuro plan de viabilidad.
Gila, que sustituye en el cargo a Joan Casaponsa, es experto en reestructuraciones y ha sido vicepresidente ejecutivo de La Seda de Barcelona y consejero de Azucarera Ebro Agrícolas.
La compañía explica en un comunicado que Carlos Gila trabajará estrechamente con el equipo gestor para asegurar el futuro de la compañía. Panrico ha perdido 700 millones de euros en los últimos cuatro años y en el último plan de viabilidad presentado se aseguraba que el único accionista de la compañía, el fondo Oaktree, ya había invertido una gran suma de dinero y nada le permitía vislumbrar la posibilidad de recuperar su inversión.
A la vista del nombramiento, el plan no ha convencido a Oaktree, con lo que la futura reestructuración de Panrico deberá ir más allá de los ajustes realizados hasta ahora. En el comunicado, Panrico explica que el nuevo plan de negocio “necesitará el apoyo de los trabajadores, proveedores, clientes y entidades financieras y deberá permitir a la compañía la flexibilidad suficiente para adaptarse a las duras condiciones de mercado”.
Novedades destacadas
También te puede interesar