Procavi prevé crecer el 16% en 2013, hasta los 190 millones

La compañía tiene como objetivo afianzar su posición en Francia y ampliar la cartera de clientes en Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Procavi facturó el 26% más en 2012 / Redacción FRS
Redacción FRS

17 de mayo 2013 - 11:21

Procavi, compañía de Grupo Fuertes dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo, cerró 2012 con una facturación de 163 millones de euros, con un aumento del 26% respecto al ejercicio anterior. El objetivo para este año es alcanzar los 190 millones de euros, es decir, un crecimiento por encima del 16%.

Según Alfonso Serrano, director general de la compañía, el crecimiento se produjo gracias a que el 30% de la producción se exporta pero, además, el consumo interno de carne de pavo ha pasado de los 900 gr. per cápita que se consumía hace tres años a los 1.200 gr. actuales.

Procavi tiene tres líneas de comercialización de sus productos: la primera, ser proveedores de materia prima para la industria de elaborados cárnicos de pavo; la segunda, la venta de productos alimentarios a la gran distribución y a las carnicerías tradicionales; y, por último, la línea de productos elaborados a partir de subproductos, que son transformados en petfood.

La compañía, después de lanzar al mercado productos como las chuletas de pavo y el solomillo, presentará en breve el costillar de pavo.

Cuenta con red comercial en España, Portugal y Francia, y en la actualidad está exportando a países de Europa del Este (Ucrania principalmente) y a países africanos como Togo, Benín y Ghana. El objetivo inminente de Procavi en el área exterior es afianzar su posición en Francia y ampliar la cartera de clientes en Italia y Benelux.

En estos momentos, se encuentra inmersa en un plan de crecimiento empresarial con más de 15 millones de euros de inversiones en curso para duplicar su capacidad productiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar