Quescrem destina más del 10% de su cifra de negocio a I+D+i
Está inmerso en un plan inversor dotado con 1,5 millones de euros, destinado a mejoras en los procesos y a duplicar producción.
En ochos años de existencia, Quescrem elabora ya diez gamas de queso en crema con una capacidad de 1.800 toneladas anuales, comercializadas en España y en una treintena de mercados europeos, asiáticos y americanos.
Todo este esfuerzo tiene detrás un importante trabajo en I+D+i, área a la que la empresa destina más del 10% de su cifra de negocio anual. En la actualidad, Quescrem está inmerso en un plan inversor trienal por valor de 1,5 millones de euros, destinados a automatizar los procesos de envasado y a duplicar producción.
Los trabajos de investigación de la compañía también se dejan ver en el producto y en su materia prima. Quescrem utiliza leche mazada para hacer sus quesos, similar en composición a la leche desnatada pero enriquecida naturalmente en lípidos polares, la fracción de la leche más saludable que presenta propiedades emulsionantes y un alto valor nutritivo y funcional.
Además, Quescrem es una de las seis empresas participantes en Galiat 6+7, un proyecto consistente en el análisis de los efectos beneficiosos para la salud de los productos autóctonos gallegos en el marco de la Dieta Atlántica. Los productos son: queso, vino Albariño y Mencía, aceite de oliva, mejillones, grelos y berzas. Las otras cinco compañías inmersas en la iniciativa son Bodegas Terras Gauda, Olei, A Rosaleira, Friscos y Pazo de Rivas.
Archivado en
No hay comentarios