Royal A-ware compra la planta que Danone cerró en Asturias
La caída en ventas de los productos que se fabricaban en Salas, como Danonino y los flanes de queso y de vainilla, motivó su cierre.
La multinacional láctea holandesa Royal A-ware ha adquirido la planta de Danone en Salas, cerrada desde finales del pasado año y donde llevaba presente más de cuatro décadas.
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias, Enrique Fernández, ha calificado la venta de "buena noticia para el municipio y para la industria asturiana, porque da continuidad a la actividad y al empleo en la industria agroalimentaria del concejo".
"Un objetivo sobre el que hemos estado trabajado intensamente en coordinación con el ayuntamiento desde el mes de mayo del año pasado. Esos esfuerzos finalmente han obtenido buenos resultados con la noticia que hemos conocido", ha apuntado.
Por su parte, el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha mostrado su satisfacción, en declaraciones a EFE, por la venta de la factoría tras haber pasado momentos "muy duros" tras el cierre de la empresa el pasado año.
De los 70 trabajadores con que contaba la fábrica cuando Danone anunció su decisión el pasado mes de mayo, unos 40 fueron prejubilados y 30 indemnizados, de los que nueve han aceptado su traslado a otras factorías y seis han buscado trabajo por su cuenta, según el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité el pasado mes de julio.
La dirección de Danone anunció a principios de mayo su intención de cerrar su planta asturiana para trasladar la producción de forma paulatina a Francia hasta el cese de la actividad a finales de ese año, si bien posteriormente accedió a estudiar la posibilidad de la venta de las instalaciones a un inversor.
La empresa justificó su decisión por causas productivas al alegar una infrautilización de las instalaciones, unos altos de costes de producción y una caída de las ventas de los productos que se fabrican en Salas, como Danonino y los flanes de queso y de vainilla.
Archivado en
No hay comentarios