‘Sabor del Año’ premia a 73 productos, confirmando su liderazgo en el sector de la alimentación

Respaldado por la valoración del consumidor a través de catas organolépticas, se ha convertido en el distintivo de calidad más valorado en el retail.

El logotipo del galardón se ha convertido en un símbolo reconocible de buen sabor e innovación. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

15 de febrero 2024 - 19:29

El emblemático edificio de La Pedrera en Barcelona, edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí, ha sido el marco elegido para la entrega este jueves, 15 de febrero, de los premios Sabor del Año 2024 a los siguientes productos:

Premiados Sabor del Año 2024.

Enfoque único

‘Sabor del Año’ no es un concurso, ni una elección, es un galardón en el que los consumidores que realizan las catas de cada producto son habituales de la categoría. Esto garantiza un enfoque imparcial y objetivo, con un target bien definido de consumidores, ya que las puntuaciones obtenidas por los productos responden a la prueba real de los mismos sin reconocimiento de marca. No se trata, pues, de simples votaciones online con identificación de la marca.

La transparencia y el control en las pruebas son aspectos fundamentales para ‘Sabor del Año’. Todas las catas organolépticas se llevan a cabo bajo la supervisión rigurosa de un laboratorio especializado en análisis sensorial, y todos los productos candidatos reciben un informe completo con los resultados detallados.

Además, uno de los grandes factores diferenciales del premio es que es exclusivo para productos de alimentación, y de esta forma su logotipo se ha convertido en un símbolo reconocible de buen sabor e innovación. Los consumidores pueden identificar rápidamente los productos galardonados como referentes de buen sabor.

Aumento en las ventas de los productos premiados

Asimismo, ‘Sabor del Año’ ha demostrado ser un importante impulso de ventas para las marcas ya que es el único premio que ha medido de forma real el impacto en las ventas que genera el uso de su logotipo en los productos premiados: según las últimas mediciones realizadas este año, en punto de venta ‘Sabor del Año’ genera un promedio de aumento de las ventas de entre el 54% y el 130%.

‘Sabor del Año’ continúa siendo el referente indiscutible en la evaluación y reconocimiento de los productos de alimentación y reafirma su posición como un sello líder de referencia y confianza para consumidores y marcas.

Estudio de percepción

Por último, de acuerdo con el último estudio de percepción del sello ‘Sabor del Año’ realizado a una muestra de más de 2.087 consumidores españoles, es el sello referente en el sector de la alimentación. El galardón ha alcanzado un awareness del 88% en el mercado español.

Comparándolo con otros sellos que existen en el mercado español, un 70% de los consumidores manifestaron también una mayor intención de compra de productos premiados ‘Sabor del Año’ frente a otros distintivos, lo que confirma que es una eficaz herramienta de marketing y ventas y un premio clave para los productos de alimentación.

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