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Sandía Fashion presenta nueva imagen y logo más sostenible

Este año comercializarán su sandía con una nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada.

Redacción FRS

26 de abril 2021 - 19:41

Sandía Fashion presenta nueva imagen y logo más sostenible en su campaña 'Nuestro compromiso contigo: cuidar del planeta'
Sandía Fashion presenta nueva imagen y logo más sostenible en su campaña 'Nuestro compromiso contigo: cuidar del planeta' / Redacción FRS

Sandía Fashion, marca del Grupo AGF, quiere seguir reforzando su apuesta por la sostenibilidad e ir más allá del compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad. De este modo, el grupo presenta su ambicioso Plan Integral de Sostenibilidad con el que refuerzan su compromiso con los ODS 2030 de las Naciones Unidas y ponen a disposición de los consumidores su sandía ahora mucho más sostenible.

Este plan incluye acciones en cinco ejes principales: Reducción de emisiones, economía circular, agricultura regenerativa, salud y bienestar y responsabilidad social.

En materia de reducción de emisiones, apuestan firmemente por un packing más sostenible para sandía Fashion. Por ello, este año comercializarán su sandía con una nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada.

El diseño y la selección de materiales de este nuevo envase se ha hecho teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y su utilización permitirá reducir las emisiones para los próximos 5 años en más de 400tn de CO2 equivalente, supondrá un ahorro en celulosa de más de 1.100tn y con este envase sostenible ahorrarán más de 190tn de tintas por lo que su proceso de fabricación también es más respetuoso con el medio ambiente.

Grupo AGF, a través de uno de sus asociados, es pionero en materia de reducción de emisiones y economía circular y ha sido desde 2017 la primera empresa de Europa en verificar la huella hídrica y de carbono en cultivo de sandía.

Compromiso: cuidar del planeta

Según apunta Joaquín Hidalgo, director general del grupo AGF, la campaña responde a la necesidad de dar un paso adelante en sostenibilidad: "las marcas tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, la de aportar certidumbre en momentos tan difíciles como los provocados por la Covid-19 y la de asegurar un abastecimiento continuo de alimentos para los consumidores que sean saludables y seguros desde el punto de vista alimentario. Pero además, las empresas y la sociedad civil debemos liderar el cambio de modelo productivo desde un modelo de economía lineal a un modelo de economía circular, haciendo un uso más racional de los recursos disponibles que nos permita cumplir con los ODS 2030 y la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Desde Grupo AGF apostamos por el uso de una agricultura regenerativa para conservar el suelo fértil y, por una transformación digital hacia una agricultura 4.0 que nos ayude a mantener y ampliar la productividad de los cultivos, pero haciendo un uso más racional a los recursos disponibles. Además, siempre ha sido una prioridad para nosotros planificar la producción de manera responsable para que sea sostenible y no contribuir a una sobreproducción que nos llevará sin remedio a situaciones de desequilibrio entre la oferta y la demanda y que van siempre en contra de los intereses de los productores". Y añade "por todo ello, desde hace varias campañas estamos desarrollando acciones en materia de sostenibilidad ambiental dirigidas a reducir la huella química, la hídrica y la de carbono de Sandía Fashion®, pero también en materia de sostenibilidad social".

En conclusión, sentencia, "el consumidor ya ha dejado de ser sujeto pasivo para convertirse en actor principal en la toma de decisiones según su propio estilo de vida y es un activista para transformar el mundo con sus propios actos de consumo. En definitiva nos encontramos ante un Consumidor Consciente". Por ello, insiste el directivo, "nuestra preocupación por la sostenibilidad ha crecido y ha pasado a ser un eje estratégico en Grupo AGF".

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