Nace la primera consultoría sensorial para alimentos
Sensory Value ayuda a las compañías de la industria alimentaria con el lanzamiento o reformulación de productos.
Ayudar a las compañías de la industria alimentaria que quieren lanzar un nuevo producto al mercado, reformular uno ya existente o conocer su posición frente a la competencia mediante la gestión de sus atributos sensoriales. Esta es la misión de Sensory Value, la primera consultoría sensorial de producto dedicada exclusivamente a alimentos y bebidas, que nace para facilitar la toma de decisiones a los responsables de Marketing e I+D de la industria alimentaria.
“No todas las marcas de los mercados de alimentación y bebidas conocen o trabajan sus sensory assets, los atributos sensoriales por los que el consumidor prefiere un producto”, apunta Joan Abante, CEO y cofundador de Sensory Value. “Una buena gestión de las propiedades organolépticas de un producto permite crear las sensaciones adecuadas al probarlo para que el consumidor lo prefiera e incrementar así sus ventas”, asegura.
Sensory Value es la evolución de Product Sensory Consulting Group, compañía que Joan Abante y Jordi Pongiluppi, socios fundadores de la firma, impulsaron hace más de 15 años tras su paso por multinacionales del sector en Europa y Estados Unidos.
“El principal driver de preferencia y fidelización de un producto para el consumidor es su percepción organoléptica. Esto es una impresión multisensorial que va más allá del simple sabor de los productos”, apunta Jordi Pongiluppi, director técnico y cofundador de Sensory Value. “Entra en juego el aroma, la textura, la apariencia y otras tantas características difíciles de describir por alguien que no esté específicamente entrenado para ello”, añade.
LABORATORIO PROPIO
Para identificar y cuantificar estos atributos sensoriales, la consultoría cuenta con un laboratorio propio, el SensoExpertLab. En concreto, está formado por dos paneles de expertas entrenadas y formadas de forma continua en la metodología SensorySpectrumTM, un referente en las multinacionales de gran consumo.
“Definiendo las características organolépticas de alimentos y bebidas de una forma completamente objetiva mediante la labor del SensoExpertLab, y combinando su análisis con los datos que obtenemos del test de consumidores, podemos identificar sus sensory assets, lo que nos permite entender qué es lo que realmente conduce al consumidor a preferir un producto. Gestionando de forma correcta estos sensory assets, las compañías pueden conseguir que sus productos sean superiores a los de la competencia”, afirma el CEO de Sensory Value.
Desde su fundación en el año 2000, Sensory Value ya ha testado más de 8.000 productos para más de 100 clientes internacionales. La nueva firma de consultoría tiene su sede corporativa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y oficinas en Roma y está desarrollando nuevas operaciones comerciales en Francia y América Latina.
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