Sólo Mercadona se toma en serio la MDD en petfood
La marca propia en este segmento apenas representa el 18,9% de sus ventas totales, de las cuales la valenciana acapara el 40%.
El mercado de alimentación para mascotas en España está en manos de las marcas de fabricante. Tanto es así que la marca propia apenas representa el 18,9% de sus ventas.
Y, si alcanza esa participación, se debe en buena parte a Mercadona, que sí se toma en consideración este segmento del lineal. En concreto, la cadena valenciana representa el 40% de las ventas de MDD de petfood, según datos de Kantar Worldpanel para Trace One. El distribuidor comercializa la marca Compy, producida por su interproveedor Bynsa.
No obstante, para Trace One sí se atisba un creciente interés por este mercado por parte de los distribuidores europeos. Un segmento en manos de sólidos operadores como Affinity Petcare, Nestlé o Mars.
Según Fabiana Santamaría, Global Account Manager Iberia de Trace One, “el segmento de Petfood tiene un amplio margen de crecimiento, siempre que se combine una oferta singular de marca propia y se apliquen unos rigurosos criterios de seguridad alimentaria”.
Este mercado mueve en España 246 millones de euros al año.
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