Starbucks lanza su quiosco autoservicio de café en China

Los supermercados Freshippo de Alibaba distribuyen los cafés de Starbucks a través de un armario inteligente en el que el comprador puede recoger su café después de haberlo pedido vía smarthone y pagado por Alipay. Mientras hace la compra en el súper, su café es preparado y almacenado listo para recoger gracias a un código QR.

Redacción FRS

25 de febrero 2019 - 17:17

Gracias a la asociación con los supermercados Freshippo de Alibaba, y según ha difundido el propio gigante del comercio electrónico, los amantes del café de Starbucks ahora pueden disfrutar de una taza de café recién hecho o de un bollo o pastel mientras hacen la compra en el súper, sin esperas en la barra y pagando al instante mediante Alipay.

Como explica el vídeo facilitado por Alibaba, el cliente puede recibir sus pedidos en cuestión de minutos, en todo caso café recién hecho que se almacena en armarios inteligentes listo para ser recogido por el consumidor cuando crea oportuno. Por ejemplo, después de dejar hecha la compra en el súper. "Una gran alternativa para aquellos que no quieren esperar la cola de la cafetería", destacan.

Para disfrutar del café, el cliente tiene que escanear con su smartphone el código QR que le facilita este 'quiosco-expendedor'; posteriormente paga vía Alipay y solo tiene que esperar a que la bebida esté preparada y almacenada en el armario inteligente. En ese momento recibe en su teléfono móvil una notificación y ya puede pasar a recogerla, de nuevo escaneando su smartphone.

LA ALIANZA ENTRE ALIBABA Y STARBUCKS

Este quiosco inteligente es uno de los frutos de la alianza que la cadena de cafeterías Starbucks y el Grupo Alibaba anunciaron el pasado mes de julio y que permite, entre otras cosas, que el gigante del comercio electrónico entregue a domicilio en China los productos de la compañía estadounidense gracias a sus plataformas.

Dentro de su alianza, se incluía un acuerdo mediante el cual la cadena de supermercados Hema (Freshippo) distribuiría los productos de la marca estadounidense. Este quiosco-armario es la plasmación de esta innovadora entente entre dos empresas icónicas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar